lunes, 27 de marzo de 2017

Comunicado La Casa del Encuentro: “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas”

Después de años de estar todos los 3 de cada mes frente al Congreso de La Nación reclamando por las mujeres secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
Después de años de asistir y acompañar a familiares que buscan a sus hijas secuestradas por las redes de trata.
Después de años de gritar “No están perdidas, están desaparecidas para ser prostituidas”.
En un salón de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , y ante el Escribano General de la Nación, se realizó un sorteo entre las 24 ONGs inscriptas, para elegir las tres ONGs que integrarían el Consejo Federal de lucha contra la Trata . Todas las organizaciones inscriptas acreditaron personería jurídica vigente y una existencia no menor a tres años.
En este sorteo las tres ONGs que integran el Consejo son: La Casa del Encuentro- CABA/ Cruz Roja Argentina-CABA / Foro No a la Trata - San Juan, integrante de RATT Argentina.
Todas las Organizaciones que integramos el “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas” trabajaremos en forma Ad Honorem, tal como lo establece el reglamento del Consejo Federal Art. 22: Funciones de las ONGs: “Las organizaciones que integren el Consejo Federal desempeñaran sus funciones Ad Honorem durante el periodo de 1 año y para asegurar la rotación de la representación de este sector, no podrán volver a integrar el mismo durante los dos años subsiguientes excepto que las restantes organizaciones postulantes no alcancen los requisitos mínimos establecidos”.
La Casa del Encuentro, desde una orgullosa posición abolicionista, integra el “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas” este Consejo conformado viene a cumplir con un reclamo de años de toda la sociedad civil desde la sanción de dicha Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario