lunes, 10 de abril de 2017

Comunicado de la Casa del Encuentro

Una mujer es asesinada cada 30 horas en nuestro país por la violencia machista.
No son sólo números. Se trata de mujeres con proyectos, con sueños, con familiares, amigas, y amigos que las quieren. Mujeres que tienen derecho a vivir una vida sin violencia. Se trata de mujeres con nombre y apellido. Mujeres que hoy ya no están.
Mujeres como Micaela García.
Micaela fue asesinada por un hombre que creyó que podía hacer con ella lo que él quisiera. Que creyó que -impunemente- podía disponer del cuerpo y de la vida de una mujer. De acuerdo con la información de los medios de comunicación, Micaela habría sido asesinada por un hombre que cuenta con antecedentes de agresión sexual. El presunto agresor había sido condenado por violación y estaba en libertad por el instituto de la libertad condicional.
Por eso, desde La Casa del Encuentro exigimos justicia por Micaela.
• Exigimos al Juez Carlos Alfredo Rossi el esclarecimiento sobre los fundamentos de la concesión de libertad del imputado.
• Exigimos una revisión de los tratamientos dictados de cada establecimiento penitenciario a los condenados por agresiones sexuales antes de conceder la libertad.
• Exigimos, históricamente desde el año 2009 con cada presentación del Informe de Femicidios del Observatorio "Adriana Marisel Zambrano", un Poder Judicial con jueces y juezas con capacitaciones en perspectiva de género.
• Exigimos que se respeten las normas internacionales que protegen a las mujeres y establecen que todos los delitos que impliquen violencia contra la mujer obtengan una sentencia a través de un juicio oral, rechazando el juicio abreviado.
Nos duele profundamente que haya una mujer menos en nuestro país, asesinada por la violencia sexista. Nos duele que el Estado a través de sus tres poderes, y en este Femicidio la responsabilidad recae en el Poder Judicial, no haya garantizado los derechos de Micaela.
Por Ellas, seguimos exigiendo políticas públicas para erradicar la violencia sexista.
Hoy más que nunca seguimos luchando contra la Justicia patriarcal y exigiendo leyes que protejan a las mujeres y sus derechos.
Por Micaela
Por Ellas
Por Todas
¡JUSTICIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario