martes, 22 de noviembre de 2016

Novedades y avances en la "Ley Brisa"

Con mucho entusiasmo podemos contar que hay avances en el Proyecto de Ley de Creando el Régimen de Reparación Económica para los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Colaterales de Femicidio “Ley Brisa” (Expediente 4118/16).
Este proyecto de ley fue elaborado por La Casa del Encuentro e impulsado con el apoyo de la Red Internacional de Periodistas con visión de Género de Argentina



El 20 de octubre se presentó ante la Cámara de Senadores el Proyecto de Ley Brisa. Agradecemos al senador Jaime Linares (GEN) y a los senadores y senadoras de diferentes bloques que apoyaron la iniciativa. Magdalena Odarda (ARI), Nancy González (FPV), Alfredo Martínez (UCR), Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos), Fernando Solanas (UNEN), Juan Abal Medina (FPV).
El trámite parlamentario establece que a partir de su ingreso debe pasar por tres Comisiones: Población y Desarrollo Humano, Banca de la Mujer y Presupuesto.
El día 22 de noviembre de 2016 en Comisión de Senadores de Población y Desarrollo Humano se obtuvo Dictamen Favorable, lo que permite el paso a la segunda Comisión.

Seguiremos defendiendo “Ley Brisa” en la Comisión de la Banca de la Mujer la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario