miércoles, 31 de mayo de 2017

El senado aprueba los proyectos de ley propuestos por la Casa del Encuentro

Privación de la “Responsabilidad parental por Femicidios” y “Ley Brisa”!!! 


Dos Leyes con un mismo objetivo: Protección para las niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de Femicidio.
Estas leyes son para beneficiar a miles de familias y menores, y para garantizar los Derechos de las niñas y los niños.
En el año 2014 desde La Casa del Encuentro presentamos el “Proyecto de Ley de Pérdida de la Responsabilidad Parental del hombre condenado por Femicidio”
A raíz de nuestra iniciativa legislativa, se presentaron siete proyectos de ley con el objetivo de brindar protección a las víctimas colaterales de Femicidio. Se determinó el tratamiento conjunto de todos los proyectos logrando un consenso entre los diferentes bloques para su tratamiento en las Cámaras del Honorable Congreso de la Nación.
Hoy se convirtió en Ley y establece “la privación de la responsabilidad parental por Femicidios, homicidio agravado, lesiones gravísimas y abuso sexual contra el hijo o hija”.
Celebramos el presente logro legislativo que impedirá que miles de niños, niñas y adolescentes sean revinculados/as con su progenitor condenado por el Femicidio de su madre.
Desde La Casa del Encuentro saludamos a la Diputada Alejandra Martínez - Presidenta de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Al Diputado Daniel Lipovetzky -Presidente de la Comisión de Legislación General- y a las Diputadas y Diputados de diferentes bloques por haber acordado en forma mayoritaria este proyecto que en el día de la fecha, con la sanción por unanimidad de la Cámara de Senadores, se convierte en Ley.
Asimismo, hoy el proyecto de ley de Reparación económica para niños, niñas y adolescentes víctimas colaterales de Femicidio “Ley Brisa”, que presentamos desde La Casa del Encuentro con el apoyo de RIPVG Argentina, obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores.
Ahora este proyecto tan necesario para la protección integral de niños, niñas y adolescentes víctimas colaterales del Femicidio de su madre, pasará a la cámara baja para su tratamiento.
Desde La Casa del Encuentro saludamos por su apoyo al Proyecto “Ley Brisa” a las Senadoras y Senadores firmantes del Proyecto: Jaime Linares, Juan Manuel Abal Medina, Alfredo Martínez, Silvana García Larraburu, Nancy González, Alfredo Luenzo, María Magdalena Odarda, Norma Durango, Fernando Solanas, Laura Elena Rodríguez Machado, Pamela Fernanda Verasay.




Menciones especiales:
Gracias Asesora Bárbara García Guzmán.
Gracias Asesora María Orsenigo.
Gracias Natalia Oreiro.
Gracias a la Fundación AVON.
Gracias a todas las personas y organizaciones que firmaron el apoyo a la “Ley Brisa”
Gracias a todas las compañeras de La Casa del Encuentro que elaboraron los Ante Proyectos y a las que realizaron el trabajo en ambas Cámaras en las reuniones con Asesor@s

2 comentarios:

  1. Por favor informar número de ley/leyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ninguna de las dos tiene numero de ley aun pues falta terminar el proceso de aprobación (en el caso de ley Brisa debe ser aprobada por cámara de diputados y en el caso de responsabilidad parental debe ser aprobada por el poder ejecutivo).
      Puedo dar los numeros de los proyectos presentados por la Casa del Encuentro:
      * Proyecto de Ley de Perdida de la Responsabilidad Parental del hombre condenado por Femicidio (Proyecto N° 6252 –D-2015)
      * Proyecto de Ley Creando el Régimen de Reparación Económica para los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Colaterales de Femicidio -Ley Brisa- (Expediente 4118/16)

      Eliminar