lunes, 26 de junio de 2017

Privación de la responsabilidad parental

La Casa del Encuentro celebra la publicación de la Ley N° 27.363 "MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN - PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL" en el Boletín Oficial del día de hoy, la cual quedó promulgada de hecho con fecha 22 de junio de 2017.
La ley tiene como objetivo la protección para las niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de Femicidio y extiende la Privación de la Responsabilidad Parental a los casos de homicidios agravados por el vínculo, lesiones gravísimas y abuso sexual contra el hijo o hija.
En el año 2015 desde La Casa del Encuentro presentamos el “Proyecto de Ley de Pérdida de la Responsabilidad Parental del hombre condenado por Femicidio".
A raíz de nuestra iniciativa legislativa, se presentaron siete proyectos de ley dónde se buscaba brindar protección a las víctimas colaterales de Femicidio. Se determinó el tratamiento conjunto de todos los proyectos logrando un consenso entre los diferentes bloques para su tratamiento en las Cámaras del Honorable Congreso de la Nación.
La presente ley impedirá que miles de niños, niñas y adolescentes sean revinculados/as con su progenitor condenado por el Femicidio de su madre.
Desde La Casa del Encuentro saludamos a las y los integrantes de ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación por su labor para que hoy tengamos esta Ley en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario